12 de agosto de 2013

No dejes que Israel lave su imagen en tu Teatro Municipal

Con Filarmónica de Israel:
No dejes que Israel lave su imagen en tu Teatro Municipal

La Orquesta Filarmónica de Israel se presentarán el 29 de agosto en el Teatro Municipal de Santiago por ser un evento “destacado” y un “prestigio musical”. Sin embargo, lo que no dice es que esa música está sustentada en un régimen de Apartheid, de ocupación militar permanente y de violación sistemática a los derechos humanos del pueblo palestino y de la normativa internacional.

Desde la Campaña Internacional de Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel (BDSChile) se consideran este tipo de actos de “prestigio” cultural como un lavado de imagen del Estado Hebreo toda vez que viene patrocinada por la Embajada de Israel en Chile.

Juntos podemos evitar que el Teatro Municipal de Santiago albergue y difunda en ese edificio público “las partituras de una ideología segregacionista y opresora”, tal como expresó BDS Chile en una misiva entregada el día 8 de agosto dirigida a la Presidenta de la Corporación Cultural del Teatro, Sra. Carolina Tohá.

En esa carta se llama a la Sra. Carolina Tohá a que cancele el evento para evitar que el Teatro Municipal sea cómplice del lavado de imagen que Israel realiza con este tipo de actos “culturales” y quede para siempre con sangre palestina en sus blancas murallas (Lea la carta íntegra).

¿Qué puedo hacer?
BDS Chile llama a todos y todas, a la sociedad civil chilena, a hombres y mujeres conscientes y respetuosos de los derechos humanos a que se activen y hagan al menos una de las siguientes cuatro acciones para presionar al Teatro y a sus patrocinadores.

1-. Llame al Teatro Municipal al 056 - 02 - 2463 88 88 y manifieste su preocupación por este acto. Sugerimos que diga: “Me parece que la presentación de la Orquesta Filarmónica de Israel debe ser cancelada porque es un acto vergonzoso y que le falta el respeto al pueblo palestino, además de lavar la imagen de Israel”. También puede apersonarse en Agustinas 794 y manifestárselo por escrito a los encargados.

2-. Twitee al @TeatroMunicipal y a @Carolina_Toha diciéndole “Yo apoyo #BDSChile y no quiero que la Filarmónica de Israel se presente en mi @TeatroMunicipal”

Lo mismo puede escribir en la página Facebook del Teatro: https://www.facebook.com/teatromunicipal

3-. Escriba directamente al Contacto del Teatro Municipal y exprese su desacuerdo en esta página http://www.municipal.cl/contacto.php “Me parece que la presentación de la Orquesta Filarmónica de Israel debe ser cancelada porque es un acto vergonzoso y que le falta el respeto al pueblo palestino, además de lavar la imagen de Israel”.

La Campaña del Boicot busca presionar a Israel a comprometerse y actuar en tres puntos:
1-. La finalización de su ocupación y colonización de todas las tierras árabes y el desmantelamiento del Muro.
2. El reconocimiento de los derechos fundamentales de los ciudadanos árabe-palestinos de Israel para una igualdad completa. 

3. Respetando, protegiendo y promoviendo los derechos de los palestinos refugiados a retornar a sus casas y propiedades como lo estipuló la resolución 1942.

No hay comentarios:

Publicar un comentario